7/7/08

Más allá del jardín

Óleo de Diego Mille Notario
¿Es la identidad lo que otros nos atribuyen? Tal vez sea falso, si no concebimos el yo en abstracto y el tú interlocutor no alcanza a ver una perspectiva r-e-a-l sobre una obra de arte.
Este cuadro se llama El jardín de los delirios,
óleo sobre lienzo de inquietante imaginación plástica, con una combinación fulgurante de los colores primarios, destacan el blanco que es luz en movimiento y el rosa apasionado.
Diego Mille, colorprimario.blogspot.com, poeta visual y literario, representa aquí esa fuente de imaginación que puede ser el delirio.
En el jardín hay ojos sensibles a la oscuridad, pedazos de tierra expandida, esferas transparentes que sienten la fragilidad del polvo cósmico, una casa flotante con una sola ventana, una mujer subida en el tejado que mira la galaxia del sombrero, un pañuelo de mil pliegues, un puente al conocimiento indefinido. Y debajo el mar, como un gas que se extiende en el horizonte y se mira en trozos de un espejo roto. Todo ese espacio caótico traza un recorrido que va mas allá del jardín, de la oscuridad a la claridad, destapando el yo interior de ese otro mientras cae una incógnita maravillosa.

3 comentarios:

colorprimario dijo...

Gracias, amigo... Preciosas las imágenes que obtienes a partir de esa posibilidad de naufragar que es el delirio.


Un abrazo.

MARINA dijo...

Poderoso cuadro, sin duda ;)

La entrada anterior es brutal niño (te importa que te llame niño?)

"La rebeldía ilustrada no es efectiva
en estos momentos. Alivia la brecha
pero jode muchísimo a la realidad práctica."



Eso es tan acojonantemente cierto que no puedo comentar al respecto. Tú lo has dicho todo, no quedan palabras en mi boca por el momento...


Un abrazo

madam_ladybug dijo...

Vi nuevamente la pintura y me volvió a encantar!
Esa imagen del pañuelo de mil pliegues es perfecta... sirve como analogía para muchas descripciones.

Te sigo leyendo!

Saludos!!!