14/11/08

Desarrollo insostenible

Mucha gente piensa que estos bichos gigantes rompen el espacio de las ciudades. Puede que sea cierto. A mí simplemente me gustan. Estas grúas simbolizan en parte a un grupo de empresarios catetos que incluso se atrevieron a coleccionar cuadros de arte. El gobierno seguirá de su lado. No son pocas las dudas frente a esta cuestión: de mentes, palabras sordas salivan definitivamente enfermas. En estos años venideros, el éxito de la fuerza bruta caerá y la mano de obra cualificada estará al servicio de esa nueva generación de oligarcas empeñados en hacer negocio por encima de todas las cosas. Los obreros son los que siempre pierden. O tal vez los que menos ganan. Muchos no lo saben porque viven en una burbuja de felicidad a corto plazo, una forma inteligente de pasar los días bebiendo cerveza y leyendo diarios teleguisados. La realidad empieza a ser ella misma, a despertarse. El colapso del sistema de bienestar y la marca despiadada de la mundialización, causas impunes de la situación económica actual. La verdad, de esto no entiendo. Lo único que tengo claro es la postal que enviaré este año por navidad. No sé si el destinatario la recibirá, pero se resume en esta frase cada vez más extendida en el marco del derecho a la estupidez: "Obama, ponle huevos al asunto y pinta la casa blanca de negro."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Siempre dije que íbamos mal.
Lo malo es que al menos a nosotros, no nos va a dar tiempo de ver a la nueva humanidad , la que nacerá de la explosión del capitalismo.
Pero no importa, ahora tenemos por delante otra Navidad , ya mismo hay que comprar las gambas.
Saludos.

Tania dijo...

Obama es una marioneta de trapo negro..va a desaparecer por los muñecos de plástico.
Al igual que toda fuente de coherencia.Sólo espero que no sólo nos quede el espíritu crítico de las cloacas...
Besos, Pedro

Anónimo dijo...

comparto esta lectura de la realidad
"la verdad, de esto no entiendo", esa es la verdad, nadie lo entiende y/o los entienden; por eso acabaremos todos desentendiendonos del asunto y creando multiples realidades coherentes con nosotros mismos y repetuosas con el resto (o NO, cualquiera sabe...)
Seguiré pensando que la era de Acuario está cerca, ando alerta de los mensajes que fluyen timidamente de un lado y de otro, con miedo a ser des-calificados como loc@s...quiero comer y ser alimento de esa LOCURA.
Un besanko Pedro.

colorprimario dijo...

Cuando la realidad despierte,
el individuo dejará de soñar
consigo mismo.

¿Estamos cerca de la tempestad?

Un abrazo...


D.