13/8/07

huella












Este pie de cronista en estado puro, comunicador singular y viajero atento, hace huella en el espacio. Virtuoso particular en el laberinto de la comunicación, se propone ahora viajar por el sur de América, esa tierra tentadora para los visionarios europeos que también constituyeron una cruzada hacia la barbarie con actuaciones perfectamente legítimas y perpetuadas hasta la actualidad con los medios de producción de masas.
Antes viajó a Japón y de ese encuentro nacieron unas crónicas (Instantáneas japonesas, Nacho Rubio, Emboscall, 2007 ) muy personales y embarazadas de mucha gente.
Nacho Rubio es andaluz, de Dos Hermanas, viaja por el mundo y no sale en la televisión. Piensa y reacciona ante la agresividad del núcleo urbano, ya que la estabilidad del núcleo está condicionada por la acción de fuerzas contrarias
Si en esta sociedad la información se construye desde el átomo y la masa del núcleo siempre es menor que la masa general de las partículas que lo componen, en la sociedad del progreso los átomos se concentran, superpuestos, se unen en una especie de transmutación atómica, entonces el comunicador, en su congestión, acaba en una situación de alerta social. Nace una huella, una inflexión en la persona que está y no mira, que invierte su tiempo y no sabe mirar.
Este instante simboliza la superación de la huella, la profundidad del viajero inteligente que nos mira desde una inmensidad.

No hay comentarios: