21/7/07

Down by Law
























Todos los periódicos de este "santo país" han apostado por un titular sin precedentes: El juez Del Olmo secuestra la revista "El jueves" por una viñeta "denigrante" de los Príncipes.
Para todos es bien sabido que si uno quiere estar verdaderamente informado es imprescindible leer El Jueves, revista satírica de referencia contrastada que ilustra magistralmente las aventuras y desvaríos de nuestra decepcionante clase política.
La mirada pánfila del juez Del Olmo demuestra su imcomprensible sentido del humor y un claro ejercicio de egocentrismo y desidia judicial.
Creía que este respetable señor era un "cazaterroristas", pero ahora nos hemos dado cuenta que detrás de este comportamiento infantil y neoconservador se esconde una sobrevaloración institucional de la sociedad española a nuestra queridísima monarquía. Salga a la calle, haga pornografía emocional y pregunte que estimación tiene la sociedad española de la Casa Real.
En nuestra joven "democracia de blanquitos" hay una especie de lucha interna entre dos pincipios fundamentales recogidos en "La Pactada", esto es, la difícil convergencia entre la libertad de expresión y el derecho al honor.
La monarquía es una institución pública que ha de estar continuamente sujeta a revisión. La doble moral judeo-cristiana impide ver más allá de los límites constitucionales y tiende a buscar el escándalo mediático para olvidar problemas esenciales como el paro, la política de vivienda, los cayucos, el descrédito del Estado-Nación y el terrorismo de estado, las desigualdades sociales, la especulación desenfrenada contra el medio ambiente o la aglomeración de capital.

Señores jueces, hagan más el amor y dejen los antidepresivos. Quizá la libre expresión del pensamiento sea lo más parecido a una sociedad libre, justa y participativa. La monarquía goza de ciertos privilegios que el ciudadano de a pie no tendrá jamás, y todo ello gracias a ¿Dios?. Si pretenden construir una sociedad sin risa ni sátira mejor será que busquen el exilio preventivo en un cementerio de tribunales.

eljueves.es

No hay comentarios: