4/9/07

violencia sin retorno












Se dice que los tipos duros no bailan. Maticemos, lo dice Norman Mailer en esa novela donde el whisky y la marijuana acompañan el mal trago que supone confiar ciegamente en el ser humano, asesino irreconocible, fogata devoradora de su especie.
En La Huida, Sam Peckinpah, 1972, desarrolla una violencia medida y adictiva que seduce al espectador más elocuente desde el momento en el que Steve MacQueen y sus compinches deciden atracar el banco. Puro cine. Un guión muy inteligente. Unos personajes perfectamente construidos. Un director exigente, lírico en la batalla, controvertido y psicológico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pinche cabrón!
Cuánto hace que no voy al cine!!
Los textos cada vez me gustan más... aunque esto es un crítica... porque lo más me ha gustado... es la foto... bravo tapino!!

Numa Pompilio... al que puede ser que un atún con corbata le haya levantado hoy, de mala manera y "con el derecho", 6000 eurillos en toda su cara y con risitas...

Guay por lo de la revista... t aviso del tema en cuanto haya noticias... quizá pal 15... o a la vuelta de London... :) ...coincido allí con un par de primas... also... qué buen rollo... y ojalá lo pases bien... el resto... chau, chau... Numa... Ponte al loro con el Skype que tengo micro... de la Alfonsa... :) ...chau...