15/10/08

Se vende

Recuerdo el rechazo que sentía Buk por los hombres buenos de pelo corto, corbata, dentadura impecable y buen empleo. Tal vez lo decía porque él era un currante, un fracasado, un anarquista inconsciente, un paria del sistema. Me cuesta pensar en términos de crisis por dos motivos: vivo en la miseria del bienestar y relaciono al trabajador ejemplar con la mentira pequeñoburguesa, una situación tan anodina como cercana para cualquier otro. Me comentaban en la oficina la fecha de una mani para denunciar la supuesta ampliación de la jornada laboral a 60 horas. Es decir, se aventuran jornadas de 12 horas escuchando al imbécil integrado o al estúpido burócrata sindical. Me parece que la depresión financiera tiene aquí un paliativo a voces.
Cuando cito al hombre ejecutivo, al consejero delegado, al industrial de las RRPP, lo asocio con un animal humano que se come el corazón crudo de un cerdo tumbado en el suelo. Lo observo desde un pedestal de mierda. Aguanto el vómito, pero finalmente lo dejo caer sobre su cuerpo. Segundos después la imagen de unos biceps de gimnasio me devuelve la bofetada. Apelo a la declaración universal de los deshechos humanos, a una institución que socialice mi pérdida, a un inversor que entienda de fuga de consonantes, al fondo libertario internacional. Sé que mi vida está en venta, que debo sentir la necesidad de autodespedirme acaso, que tengo los cojones necesarios para no declararle la guerra a todo el mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pedro , que tal ? Aún que no lo sepas vengo aquí a menudo, aún sigo mirando tu blog? Y como te va la vida? Remos que quedar para una copa. UN saludo amigo!!!

Anónimo dijo...

Bueno, tomar conciencia de estas cosas a veces es un pasaporte para entrar a una tierra desgraciada . En estos tiempos de doble moral casi mejor buscar algo dentro de uno mismo.
Aquí fuera ya sabes lo que hay.
Un poco cargado de imágenes caníbales, pero me ha gustado.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Es duro, porque una obra, y si es grande.... no hay quien lo soporte!
Saludos

Anónimo dijo...

Maldito Extranjero!...

Te quiero mucho.

Tania dijo...

...y por no hablar de los recursos pseudomarales...
Tu denuncia explícita debería hacer temblar conciencias
así, como de dentro, que surja el deseo humano de dejar de serlo:)
Besote

*******Lacónica******* dijo...

hola



cómo estás?

Anónimo dijo...

Ĉiuj homoj estas denaske liberaj kaj egalaj laŭ digno kaj rajtoj. Ili posedas racion kaj konsciencon, kaj devus konduti unu al alia en spirito de frateco.